ACEITES ESENCIALES DE MENTA PIPERITA

Keeping sharing simple....

Peppermint

El aceite esencial de menta esta hecho de la planta de la menta piperita ,que se ha usado desde hace mucho tiempo como té para ayudar a la digestión. La menta piperita tiene un efecto antiespasmódico, y calma los músculos del estómago, intestinos y utero. También tiene propiedades analgésicas. El aceite de menta se usa para todos los síntomas principales de la enfermedad del colon irritable, pero puede ser particularmente efectivo aliviando calambres, espasmos y dolor. Se han realizado varios estudios científicos en este sentido.

En una revisión nacional en octubre de 2015, la Asociación de Gastroenterólogos de Estados Unidos preguntó a estos especialistas sobre el uso del aceite esencial de menta en sus pacientes y el resultado mostró que el 83 por ciento (la mayoría) lo usaba en sus pacientes con colon irritable.

El Colegio Americano de Gastroenterología (ACG) en su guía clínica monográfica sobre el tratamiento del colon irritable, publicada en agosto de 2014 dice :”En formulaciones especificas, que pueden no ser asequibles de forma universal, el aceite de menta es efectivo en la enfermedad del colon irritable “No se realizan, en ese estudio, recomendaciones especiales para el tipo de la enfermedad de colon irritable en el que predomina la diarrea, uno de los mas prevalentes. Cuando se estudiaron todos los datos no había mas episodios adversos en los que utilizaban el aceite de menta que en los grupos con placebo. En esta monografía también se observó la necesidad de mas estudios con menta piperita.

El aceite esencial de menta piperita ha sido el primero de los aceites esenciales aprobado por el Sistema Nacional de Salud de Canada para el alivio de síntomas en el Síndrome de colon irritable (ver International Journal of Digestive Disease).

Es obvio que el aceite esencial de menta puede ayudar a las personas afectas de Síndrome de Colon Irritable (ademas de otros tratamientos). Mi opinion es que hay que hablar con el médico y discutir las diferentes opciones antes de determinar el tipo de tratamiento que se quiere utilizar.

Saludos

Kjell H Kjellevold

About the Author Kjell H Kjellevold

A doctor and specialist in pathology. He has always been concerned about health and how to manage a good and healthy lifestyle. The blog will mainly be about the use of essential oils, health, and training.

follow me on:

Leave a Comment:


1 comment
Kjell H Kjellevold says January 29, 2019

Many people have a little heartburn now and then, but if it happens often and is paired with regurgitation, you may have gastroesophageal reflux disease (GERD). Look for more information at https://www.verywellhealth.com/gastroesophageal-reflux-disease-overview-4013146

Reply
Add Your Reply


Simple Share ButtonsKeeping sharing simple....
Simple Share Buttons
Skip to toolbar